martes, 15 de julio de 2008

Tema sobre política Energética domina campaña Estados Unidos

El programa de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos destaca que la política energética es el tema principal de los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones noviembre de este año.
La preocupación de los candidatos demócrata Barack Obama, y el republicano John McCain es porque las economías modernas en todo el mundo, incluyendo la estadounidense, dependen de un flujo constante de energía. Garantizar que la gasolina, electricidad y otros combustibles estén disponibles para empresas y hogares es una alta prioridad.
Otros temas son los que tienen que ver con medio ambiente, la seguridad y la economía mundial. El uso de combustibles fósiles tales como el carbón y el petróleo está causando el cambio climático.
Los consumidores estadounidenses pagan más por la gasolina, lo que causa que algunos teman que los precios de la energía depriman el crecimiento económico. Y los políticos estadounidenses se sienten más presionados para abordar el tema del cambio climático.El senador Barack Obama desea reducir el consumo de petróleo en más de 7 millones de barriles al día para 2025 y aumentar la eficiencia del consumo de los automóviles hasta llegar a las 27 millas por galón. También apoya incentivos fiscales para usuarios de combustibles limpios. Obama ha sido criticado por apoyar propuestas de ley en relación a la conversión de carbón a líquidos; algunos expertos afirman que esta tecnología emite más dióxido de carbono que la gasolina. Su argumento es que esta tecnología creará puestos de trabajo. El senador también apoya el uso de más energía nuclear siempre y cuando sea segura y los desechos se almacenen también de forma segura, y destacó que la energía nuclear no produce dióxido de carbono. Obama también invertiría en nuevas tecnologías de energías alternativas y aceleraría su comercialización.

Mientras que, el senador McCain es coautor de la propuesta de Ley Lieberman-McCain sobre custodia climática 2005. Favorece un mecanismo de mercado para reducir emisiones, así como la disminución de la dependencia de Estados Unidos de petróleo extranjero. McCain ha dicho también que incrementaría en gran cantidad el uso de la energía nuclear. Aunque su apoyo a la limitación de emisiones de gases de efecto invernadero choca con las posturas de algunos de sus colegas en el Partido Republicano, considera que un sistema de límites y canje ofrecería al libre mercado el entorno adecuado para innovar y desplegar soluciones en la escala necesaria para evitar la perturbación causada por el cambio climático.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.