jueves, 10 de julio de 2008

American Airline sigue presentando problemas con aeronavegación

Santo Domingo.- La compañía aérea estadounidense American Airlines fundada en el 1930, la más grande del mundo, sigue presentando problemas de aterrizaje, retrasos y hasta suspensiones de vuelos.
El pasado martes el vuelo 1901, con 267 pasajeros y nueve tripulantes, procedente de Miami confrontó problemas con el tren de aterrizaje al arribar al aeropuerto Internacional de Las Américas.
La aeronave, un Airbus A-300 debió arribar a las 9:20 de la noche del martes y fue a las 10:17 cuando el avión fue remolcado desde las pista y los pasajeros fueron evacuados.
Se informó que la aeronave votó todo el líquido del sistema hidráulico y arribó en medio de esas dificultadas por lo que fue activado un operativo de seguridad, en el que estuvieron presentes los bomberos, la defensa civil, médicos, paramédicos y ambulancias que se colocaron a ambos extremos de la pista de aterrizaje.
Tras ser evacuados los pasajeros, el aparato fue remolcado hasta uno de los lugares de estacionamiento de aviones para corregir las fallas.
De acuerdo a las estadísticas de esa compañía en el 2005 la línea aérea transportó más de 138 mil millones de pasajeros, siendo la aerolínea con mayores kilómetros recorridos.
En los últimos meses American Airline ha reducido su personal y se ha quejado por los altos precios del combustible.
Los dominicanos todavía tienen fresco en su memoria el accidente del 2001, dos meses después de los atentados del once de septiembre. El vuelo 587 se estrelló en Queens, Nueva Cork a menos de dos minutos de despegar del Aeropuerto John F. Kennedy con destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo República Dominicana. El Airbus A 300 despegó con 265 pasajeros, en su mayoría dominicanos.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.